El Freightliner Cascadia fue diseñado en el túnel de viento de DTNA a escala real con un enfoque de ingeniería para optimizar la aerodinámica. El resultado es un camión que maximiza la eficiencia del combustible y proporciona un diseño atractivo.

cascadia_largo

Freightliner realizó un enfoque multifacético para la optimización del servicio y mantenimiento. La apertura del cofre tiene asistencia neumática por lo que es muy fácil de abrir y se inclina casi 90 grados para un fácil acceso  al motor. El diseño del  parachoques de tres piezas le ahorra dinero al permitir el reemplazo parcial. Sujetadores con guías exteriores permiten un fácil acceso detrás de tablero. El montaje del parabrisas permite cambios rápidos; el acceso de servicio a la HVAC se encuentra en la zona de los pies del pasajero. El resultado es la optimización del tiempo en servicio.

 

Screen Shot 2018-10-27 at 1.03.59 PM

La cabina se ha diseñado como uno de los entornos más eficientes y confortables que se haya desarrollado. Cuenta con interruptores al alcance del operador y controles en el volante lo que facilita la operación. Los indicadores retro-iluminados son fáciles de leer en el día o en la noche. El montaje bajo del tablero, combinado con un gran parabrisas, el capó inclinado y una amplia cobertura de espejos permite ofrecer una excelente visibilidad en todas direcciones.

puertas

 

Puertas más amplias y más altas

Las puertas del Cascadia son aproximadamente 10% más grandes que las de la competencia, logrando que el ingreso y la salida sean mucho más cómodas. Asimismo, cuenta con manijas mucho más amplias en la puerta, de tal manera que se pudieran abrir inclusive con guantes puestos.

 

seguridad

Seguridad

El Cascadia cuenta con opciones de seguridad tanto activas como pasivas para asegurar un viaje más seguro. La tecnología de protección RollTek combina bolsas de aire laterales con cinturones de seguridad de última generación que reducen en gran mediad el potencial de heridas fatales en caso de accidente. Los controles para prevención de volcamientos integran sensores en el sistema de anti bloqueo de frenos para detectar cualquier potencial accidente. Las guías de carril monitorean la posición relativa del vehículo frente a las marcas de carril y con una alarma sonora nos avisa cuando estamos desviándonos del carril. Asimismo se puede configurar con el sistema de prevención de obstáculos.

 

ac_2

Aire acondicionado

El Cascadia cuenta con un sistema de aire acondicionado más frío, más silencioso, más fácil de reparar y que a su vez tiene menos partes que los de la competencia. Nuestro nuevo sistema permite une circulación de aire 20% más eficiente que los sistemas comunes a través de 6 rejillas montadas en el tablero. Los controles son más robustos, más cómodos y permiten de esta manera tener una temperatura agradable todo el tiempo.

 

camarote

Cabina

La cabina del Cascadia es 20% más amplia que la de modelos anteriores. Esta cabina fue diseñada pensando en el confort de sus ocupantes: asientos ergonómicos, más amplios, más altos y con suspensiones diseñadas especialmente para acomodar a pasajeros de todos los tamaños. Además cuenta con más espacio entre los asientos para crear un ambiente de confort único.

 

 

recamara

Área de descanso

El área de descanso del Cascadia se transforma fácilmente de una litera a una estación de trabajo o de comida. Un diseño robusto pero a la vez altamente confortable maximizan la productividad y concentración de sus ocupantes. Es casi como estar en casa

 

 

EL MOTOR DETROIT DETROIT DD15 (EURO IV).

Un turbocompresor asimétrico patentado brinda mejoras significativas en la economía de combustible, sin sacrificar el rendimiento.

El motor está equipado con la nueva generación de Sistema Amplificado de Riel Común(ACRS por sus siglas en inglés) que permite una mayor presión del inyector y control, optimizando  la combustión al entregar la cantidad exacta de combustible. El ACRS contribuye a mejorar la respuesta de  aceleración, mientras ayuda a reducir las emisiones y el ruido del motor.

Una bomba de agua de velocidad variablecontrola el flujo de la bomba, basado en la velocidad del motor y la temperatura del refrigerante.

Nuevo Diseño optimizado del pistón  que reduce la fricción, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del motor y durabilidad. Incluso la bomba de aceite  se ha mejorado para ayudar a contribuir a la gran economía de combustible.

dd15_banner_web

 

 

 

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO:

CASCADIA 2019